DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

Best Western Posada Chahué opera con prácticas sustentables, por lo que elige productos de la región, orgánicos y ecológicos; ahorra agua y energía; separa los desechos generando menos residuos, y promueve la conservación de la cultura y ecosistemas locales.

Best Western Posada Chahué lo invita a conocer y practicar su decálogo de respeto ambiental.

Participemos en el cuidado al ambiente.

  1. Cuidamos el agua. Realice sus actividades de aseo personal y limpieza con la menor cantidad posible.
  2. Consumimos solo la energía necesaria. Apague todo los aparatos eléctricos al salir de su habitación.
  3. Fomentamos el consumo responsable. Prefiera productos y servicios sustentables, orgánicos, biodegradables y artesanales; de empresa locales, socialmente responsables y con procesos de producción limpios.
  4. Nos deshacemos de forma ética y sustentable de los residuos sólidos más comunes. Separe sus desechos en orgánicos e inorgánicos para facilitar su reciclaje.
  5. Reducimos el impacto ambiental de nuestras actividades. Le pedimos colaborar con la práctica de USO inteligente de blancos para ahorrar agua, energía y productos químicos.
  6. Acopiamos para su adecuada disposición final pilas y desechos electrónicos que son de lo más contaminante. Es importante que los entregue en recepción.
  7. Colaboramos con la limpieza de las playas. Al salir de paseo solicite en recepción una bolsa biodegradable para que coloque en ella sus desechos y los entregue en recepción a su regreso.
  8. Reducimos el consumo de recursos naturales. Camine las distancias cortas; utilice el aire acondicionado y agua caliente con moderación; cuando sea posible, utilice el papel por ambos lados; prefiera productos duraderos a desechables.
  9. Promovemos el cuidado de la flora y fauna silvestres. Visita nuestras Áreas Naturales Protegidas; cuida los arrecifes utilizando bloqueadores solares biodegradables; evita y denuncia el saqueo de especies.
  10. Participamos en la conservación de ecosistemas locales, la cultura y las tradiciones. Adoptamos una playa y realizamos actividades de cuidado ambiental con la comunidad. El programa está en recepción.